27.09.2007

Fecodaz
RESOLUCIONES - CONVOCATORIAS

: Vea
Archivos
Torneos Nacionales de Novatos.
ELO , Administradores ligas, etc .
Adjudicación y Programación torneos 2008.
Nuevo sistema reportes Elo Nacion al
Asamblea Ordinaria de Ligas 2007
Inscripcion colombianos en Panamericano
Suspensión Liga de Risaralda
Reglamento Cursos Arbitros y Procedimientos torneos IRT
"La noche de los mejores 2006" .
Reglamento Torneos Grand Prix 2007.

 

RESOLUCIÓN No. 41
Septiembre 26 DE 2007

POR MEDIO DE LA CUAL SE REGLAMENTA EL TORNEO NACIONAL DE NOVATOS
El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y,
CONSIDERANDO:

Que a la Federación Colombiana de Ajedrez le corresponde reglamentar estos eventos y que La resolución 039 del 3 de Septiembre de 2007 reglamentó y asignó los torneos del 2008

RESUELVE:

ANTECEDENTES : En casi todos los deportes Colombianos y del Mundo existe para cada categoría el Campeonato Nacional de Novatos, que trata de estimular la participación en Campeonatos Nacionales de aquellos jugadores de una categoría que no se encuentran en los grupos Elite del Deporte respectivo.
Este Campeonato pretende incentivar la participación en lo torneos Nacionales de jugadores de regiones donde el Ajedrez no esta tan avanzado o de aquellos jugadores con un nivel no tan competitivo.
Colombia en Ajedrez, ha llegado en las categorías juveniles a un Nivel de primera línea en América, donde en cada categoría hay cerca de 10 jugadores que pueden pelear su torneo Nacional y representar con decoro al país en cualquier evento Internacional, realidad representada con los triunfos en recientes Mundiales Escolares, Panamericanos, Centroamericanos, Sudamericanos de los juveniles Colombianos, pero al mismo tiempo un gran porcentaje de jugadores Colombianos se encuentra por fuera de la media deseada, lo que hace que se desestimule la participación de jugadores con un nivel inferior , pero que les gusta el Ajedrez, al no tener un objetivo alcanzable; este caso se ve en las Ligas donde jugadores se retiran al no tener actuaciones decorosas en alguna categoría.
También se encuentra que los torneos tradicionales de 5 días, para muchos padres y colegios son obstáculos para la práctica del Ajedrez de sus hijos, por el atraso en las labores Escolares y el costo de muchos días de Hotel y alimentación. Más padres podrán acompañar a sus hijos a los torneos y patrocinarlos, si los torneos son más cortos y si estos se hacen sin perdida de Colegio.
Se debe masificar la practica del Ajedrez en diversos niveles de competitividad, ya que cuando mas jugadores de Ajedrez se encuentren en cargos Directivos del Gobierno y empresas, mas posibilidad habrá de implementar políticas Nacionales con respecto al Ajedrez y de conseguir patrocinios para el Ajedrez.

VENTAJAS DE UN TORNEO DE NOVATOS
-Torneos más cortos para aquellos jugadores que no quieren perder clases, ya sea por cuenta propia o la de sus padres y colegios
-Torneos más económicos en Costos de Inscripción y en pago de hoteles y alimentación.
-Más tiempo para conocer, hacer amigos y disfrutar el viaje, tanto para padres como para jugadores.
-Nuevas oportunidades de triunfo para aquellos jugadores o Ligas con menor nivel de juego.
-Se amplia la base de jugadores que practiquen el Ajedrez y que no lo requieran como deporte de alta competencia. El Ajedrez es un deporte y una diversión para toda la Vida.

ARTICULO PRIMERO:
CAMPEONATO NACIONAL DE NOVATOS
A partir de los torneos Nacionales del 2008 se realizara en cada categoría Sub 10 hasta Sub 20, el TORNEO NACIONAL DE NOVATOS, que será un torneo Nacional de menor nivel que el tradicional o ELITE, para que muchos mas jugadores lo practiquen a un nivel de distracción, pero con un incentivo de titulo Nacional, al torneo Tradicional celebrado hasta la Fecha se llamará a partir de ahora Categoría ELITE, estas modalidades también se podrán aplicar en cada Liga, para lo cual las Ligas deberán implementar la presente reglamentación adecuándola a su caso particular.

ARTICULO SEGUNDO: CARACTERÍSTICAS DEL TORNEO NACIONAL NOVATOS
1- Modalidad: Torneo Suizo a 7 Rondas, máximo 3 días de juego (2 Rondas el 1er día, 3 rondas el 2º y 2 rondas el tercer día), si hay menos de 36 jugadores se jugará a 6 Rondas, 2 Rondas por día.
2-Tiempo de Juego 1H mas 30 seg por jugada o 1:30H con reloj mecánico para las categorías Sub 16-18-20. Para las categorías Sub 10-12-14 se jugara a 45 minutos más 30 seg por jugada
o con reloj mecánico 1:15H para toda la partida
3-Costo de la Inscripción el 50% de la inscripción del Torneo ELITE, ajustado al $5000 siguiente.
4-Premiación Medallas para los tres primeros en cada rama y títulos de Campeón NACIONAL NOVATOS, SubCampeon y Tercero
5-Fecha de realización. Los torneos se realizaran paralelamente al Nacional ELITE de la respectiva Categoría (Sub 10-12-14-16-18-20) en la misma ciudad y Sede, lo que hará ínfimo el costo de su organización.

ARTICULO TERCERO: QUIENES SE PUEDEN INSCRIBIR A UN TORNEO DE NOVATOS POR DERECHO PROPIO
1-Para cualquier categoría se consideran Novatos todos aquellos jugadores que no hayan jugado un Campeonato Nacional Elite en los 2 años anteriores (Los actuales campeonatos se consideran elite)
2-Para una categoría dada, también se consideran Novatos aquellos jugadores que tengan por lo menos 4 años menos que la de la categoría. Ej para la Categoría Sub 18 se pueden considerar Novatos todos los Sub 14, para la Sub 16 serán novatos todos los Sub 12 etc.
3-Todos aquellos jugadores que hayan sido eliminados del grupo elite

ARTICULO CUARTO: METODOLOGÍA PARA ESCOGER EL GRUPO DEL TORNEO ELITE Y ELIMINACIÓN PARA EL TORNEO DE NOVATOS:
1-Torneos IRT
Para los torneos IRT Sub 20-18-16 Se escogerán todos los inscritos al Grupo elite que tengan ELO FIDE y un numero igual de Jugadores sin ELO FIDE, pero con el mayor ELO Nacional , sin que el numero total (Con ELO y Sin ELO) sobrepase los 48 jugadores (con este número, siempre habrá un jugador que después de la 6a Ronda sea líder único(sin contar empates) en este caso todos los demás jugadores pasaran al grupo NOVATO.
Cuando el torneo sea IRT y después del proceso de selección no se hayan pasado jugadores al grupo NOVATO, se pasara el 30% del grupo élite escogiendo los de menor ELO al grupo de NOVATOS
2-Torneos SIN ELO FIDE (Sub 10-12-14)
Al grupo NOVATO se pasarán los jugadores con menor ELO Nacional, que correspondan como mínimo al 30% de los jugadores inscritos .El máximo numero de jugadores para el torneo ELITE será de 48 Jugadores. En caso de que el torneo ELITE tenga el numero de jugadores con ELO FIDE requeridos por un torneo IRT, el torneo ELITE se hará IRT.
Todo jugador que haya pagado para el Torneo ELITE y haya sido eliminado para jugar el Torneo de NOVATOS, se le debe cobrar solo el costo del Torneo NOVATO.

ARTICULO QUINTO: La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga los apartes de las que le sean contrarias.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

OSWALDO CEBALLOS B. ORLANDO RUIZ JASBON
Presidente Secretario

RESOLUCIÓN Nº 40
Septiembre 6 de 2007

POR MEDIO DE LA CUAL SE DICTAN NORMAS SOBRE ELO NACIONAL Y OTROS
El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y,

CONSIDERANDO:
Que en el comité EJECUTIVO de Fecodaz del 3 de Septiembre del 2007 celebrado en Bogotá se aprobaron normas sobre el ELO Nacional y otros puntos conexos y que a la Federación Colombiana de Ajedrez le corresponde reglamentar estos temas .

RESUELVE:

ARTICULO PRIMERO: Adecuación del ELO Nacional al Internacional
Debido a que se ha detectado que en muchos torneos Nacionales, jugadores con un Gran ELO FIDE, juegan torneos en categorías inferiores por su bajo ELO nacional y que primordialmente se debe a que sus Ligas no envían los torneos locales a ELO Nacional y que en estos caso el ELO Nacional no muestra la fuerza real de los jugadores para determinar sus categorías: Fecodaz ha determinado que a partir del listado del 1º de Octubre del 2007 el ELO nacional, para los jugadores con ELO FIDE, sea éste el promedio de su ELO Nacional con el de su ELO FIDE, y cada trimestre se actualizará de la misma forma. Las K que se utilizarán a partir de la fecha para los cálculos de ELO son: K=10 para jugadores con ELO Nacional mayor o igual a 2400, K=15 para jugadores entre 1800 y 2399, K=25 para los demás jugadores.

ARTICULO SEGUNDO: Administradores de ELO Nacional en las Ligas
Debido a que algunas Ligas no tienen árbitros con títulos nacionales con algún escalafón, para que se hagan cargo del ELO nacional en su Liga, Fecodaz programará un curso gratuito en Silvania Cundinamarca en la sede Deportiva del Club Sicoopweb, quien gentilmente la ha prestado sin costo alguno para el 6 y 7 de Octubre. El curso versará sobre aspectos arbitrales, manejo de pareos en Swiss Perfect y Swiss Manager, reporte de resultados a ELO Nacional y FIDE, creación de páginas HTML y publicación en Internet de sus resultados.
Cada Liga sin administrador de ELO Nacional tiene derecho de enviar su administrador, el cual deberá llevar computador portátil para el curso. Fecodaz suministrará transporte Bogotá -Silvania-Bogotá, hospedaje en Silvania y la alimentación desde el almuerzo del sábado hasta el almuerzo del domingo. Para aquellos administradores que no tengan ningún titulo en el escalafón Nacional de Árbitros, Fecodaz les otorgará el título de Árbitro Auxiliar.
La Inscripción deberá hacerla el Presidente o Secretario de la Liga, antes del 28 de Septiembre 2007 a las 5 P.M. a secretariofecodaz@hotmail.com
El Bus Saldrá el Sábado 6 de octubre a las 8 A.M. desde la Sede del Club Sicoopweb en Bogotá Clle 25 #31A-47 Barrio Gran América, Casa Roja Esquina. Cel 311-8068687
FECODAZ dará la CLAVE a cada administrador de LIGA autorizado por la LIGA para que de esta forma pueda ingresar directamente los torneos a ELO nacional en el menú de LIGAS en www.torneosajedrez.com/fecodaz

ARTICULO TERCERO: CONCENTRACIÓN EQUIPO AL MUNDIAL TURQUIA
Los jugadores de la delegación colombiana al Mundial de Turquía se deberán concentrar el viernes 28 al 30 de Septiembre con sus entrenadores. Fecodaz pagará alojamiento y alimentación en Medellín y alimentación en Silvania Cundinamarca. El Club Sicoopweb suministrará alojamiento gratuito, pero los jugadores y entrenadores deberán proveer su transporte. Cada jugador deberá asistir a una de las dos ciudades con su entrenador personal y computador personal, si es posible, y entregar un informe a los entrenadores Nacionales, para revisar el plan de entrenamiento hasta el Mundial de Turquía. Los entrenadores Nacionales deberán entregar a FECODAZ los planes de cada jugador, para que sean evaluados por la Comisión Técnica. Al jugador que no tenga un plan específico de preparación y que no asista a las concentraciones, Fecodaz le retirará el AVAL de participación. Cada jugador deberá suministrar a los entrenadores nacionales 6 partidas jugadas en los últimos 6 meses donde haya partidas ganadas y perdidas a los mails jorgemarioclavijo@yahoo.com.ar o carnuel@hotmail.com de Jorge Clavijo y de Carlos López respectivamente.

ARTICULO CUARTO: TAEI´s PARA EL TRIMESTRE
FECODAZ aprobó una ayuda de $1'000,000 para cada uno de los 2 TAEI solicitados, para el último trimestre: uno para el Club de Itaguí y otro para Bogotá. Los TAEI tendrán las siguientes condiciones: Round Robin con 14 jugadores: 5 con ELO FIDE de promedio mínimo 2200, sin jugador alguno inferior a 2100, y 9 jugadores sin ELO FIDE al 1º de Octubre 2007, de los que al menos 2 de esos jugadores deben ser de Ligas distintas a la Sede y los demás jugadores deben ser Sub 16 o Damas. Los torneos deberán ser terminados y reportados a la FIDE antes del 28 de Noviembre del 2007

ARTICULO QUINTO: USO DE SOFTWARE PARA TORNEOS NACIONALES E IRT
FECODAZ compro el programa Swiss Manager que se utilizá en las Olimpiadas y será utilizado en todos los torneos IRT suizos , el Swiss Perfect se seguirá utilizando en los torneos de solo ELO Nacional y en AQUELLOS IRT Round Robin ,ya que se comprobó que Swiss Pefect para los Round Robin produce las mismas variaciones de ELO que realiza la FIDE y de esta forma se tendrá la seguridad de cómo afecta en los TAEI y otros torneos cerrados la variación de ELO FIDE a los jugadores con ELO y el ELO Final de los jugadores sin ELO . Las claves del Software Swiss Manager sólo se le dará a los árbitros con título de la FIDE y sólo podrá ser utilizado en torneos IRT Suizos y la del Swiss Perfect a aquellos con títulos Nacionales, y sólo se podrán utilizar en los otros torneos de FECODAZ, incluyendo los Grand Prix.
Todos los Árbitros para los torneos IRT, están en la obligación de publicar a partir de las tres últimas rondas el listado de Rp del torneo y de publicar para todos los jugadores los Rp definitivos con su cambio esperado de ELO, y para los de sin ELO el puntaje conseguido contra los jugadores con ELO. Estos reportes son dados automáticamente por los programas anteriores.

ARTICULO SEXTO: JUGADORES OFICIALES ESCOLAR ARGENTINA
Los siguientes jugadores cumplieron los requisitos y serán los jugadores oficiales de Colombia:
Sub 7: Juan Pablo Pabón BOL
Sub 7: Femenino: Maria José Rosado BOL
Sub 9 Femenino: CM Sofía Rodríguez VAL
Sub 9 Libre
Sub 11: CM Joshua Ruiz BOG
Sub 11 Femenino: WMF Adriana Pachón CUN
Sub 13 MF Raul Junior Barros ATL
Sub 13 Femenino Libre
Sub 15 Femenino WCM Lina Panesso BOG
Sub 15 Libre
Sub 17 César Pérez BOG
Sub 17 Femenino Libre
Jugadores Extras
Rubén Navarro BOL Sub 7
Julián Pulido BOL Sub 7
CM Martín Martínez MET Sub 13
Delegado Oficial: Raúl Barros Lizcano
Hasta el Miércoles 12 de Septiembre 5 P.M. se podrán inscribir nuevos jugadores para tener derecho al no pago de impuestos de salida en Bogotá, siempre y cuando cumplan con las consignaciones dadas en la resolución 032.
La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga los apartes de las resoluciones que le sean contrarias.

COMUNIQUESE Y CUMPLASE

Oswaldo Ceballos Burbano - Jose Orlando Ruiz Jasbon
Presidente - Secretario

RESOLUCIÓN Nº 39
Septiembre 3 de 2007

POR MEDIO DE LA CUAL SE ADJUDICAN LOS TORNEOS OFICIALES - 2008 Y OTROS
El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y,

CONSIDERANDO:
Que en el comité EJECUTIVO DE Fecodaz del 3 de Septiembre del 2007 celebrado en Bogotá se aprobó al adjudicación de los torneos del 2008 y otros puntos conexos y que a la Federación Colombiana de Ajedrez le corresponde programar estos eventos.

RESUELVE:

ARTICULO PRIMERO:Torneos oficiales del 2008
Los torneos oficiales del 2008 serán los Campeonatos Nacionales de las categorías siguientes: Sub 6, Sub 8, Sub 10, Sub12, Sub 14, Sub 16, Sub 18, Sub 20 en las ramas absoluto y femenino,Mayores en dos fases :clasificatoría y final de 12 todos contra todos, Senior , Amateur, Interempresas por Equipos, Mayores Ajedrez Activo 25' y Blitz 5', Universitario Ajedrez Activo 25' y Blitz 5' y un Festival Juvenil de Ajedrez Activo 25' y Blitz 10' con Campeonato Nacional en las categorías Sub 20, Sub 18, Sub 16, Sub 14, Sub 12, Sub 10, Sub 8,Sub 6. Colegial equipos Primaria y Bachillerato, Colegial Sub 9-13-17, Colegial Sub 7-11-13. La resolución, relaciona igualmente los torneos Sub 10 y Sub 18 del Calendario 2009. Todos los torneos que se inscriban en el Gran Prix 2008 harán parte del calendario oficial de FECODAZ y deberán tener en lo posible un torneo IRT . Los torneos TAEI son también torneos oficiales de FECODAZ .La Liga sede, las ligas participantes y los jugadores se deberán regir por la resolución 041 del 6 de Septiembre de 2005 con respecto a obligaciones de Sedes, Jugadores y Ligas. Cualquier jugador que participe en estos torneos esta obligado a tener el carné Digital único de Club, Liga,Federación.

ARTICULO SEGUNDO: CALENDARIO 2008
De acuerdo a las solicitudes recibidas, los torneos del 2008 fueron adjudicados así :

 

TORNEO

FECHA

Días

Ciudad

1

Nal Escolar Sub 9-13-17

12-15 Oct. 2007

4

Cali U.Santiago de Cali

2

Nacional Sub 18  IRT

13-17 Dic. 2007

5

Bogotá Fecodaz-U.Central

3

Nacional Sub 10

18-22 Dic. 2007

5

Neiva

4

Nal Escolar Sub 7-11-15

7-9 Marzo

3

Bogotá Col. A. Lincon

5

Nal Sub 12

15-19 Marzo

5

Bogotá-Liga

6

1ª Eliminatoria Olimpiada IRT *

19-23 Marzo

5

Bogotá- Fecodaz

7

Nal Sub 14

3-7 Abril

5

Medellín

8

Nal Sub 16 IRT

26-30 Abril

5

Cali

9

2ª Eliminatoria Olimpiada IRT *

1-5 Mayo

5

Cali

10

Nal Sub 20 IRT

22-26 Mayo

5

Bogotá

11

Nacional Sub 8

23-26 Mayo

5

Bogotá

12

3ª Eliminatoria Olimpiada IRT *

29 Mayo-2 Junio

5

Bucaramanga

13

Nal Sub 6

14-15 Junio

3

Bogotá

14

Final Olimpiada Alemania IRT RR11

1-6 Julio

6

Buga o Cali

15

Nal Amateur

15-18 Agosto

4

Bogotá

16

Nal Universitario Activo-Blitz

5-7 Septiembre

3

Cali U. Santiago de Cali

17

Nal Senior

25-28 Septiembre

4

Manizales

18

Nal Mayores Activo-Blitz

3-5 Octubre

3

 

19

Nal Equipos Primaria-Bachillerato

11-13 Octubre

3

 

20

Nal Interempresas-Equipos IRT

24-26 Octubre

3

 

21

Nal Activo-Blitz Sub 6-20

1-3 Noviembre

3

Medellín

22

Sub Zonal 2.3.4 ITT

19-23 Nov

5

San Andrés

23

Juegos Nacionales IRT

24-30 Noviembre

7

San Andrés

24

Nal Escolar Sub 9-13-17 2009

5-8 Diciembre

4

 

25

Nal Sub 18 2009 IRT

18-22 Diciembre

5

 

26

Nal Sub 10 2009

18-22 Diciembre

5

Manizales

 

 

 

 

 

 

INTERNACIONALES

 

 

 

1

Sudamericano Sub 8-18

Diciembre

6

 

2

Mundial Escolar Sub 7-17

25 Abril 4 Mayo

10

Grecia

3

Panamericano Sub 6-18

 Junio-Julio

7

Ecuador

4

Fest. CentroAmericano Sub 8-18

Agosto

7

San Salvador ?

5

Centroamericano  Sub 20

25-30 Junio

6

Colombia

6

Olimpiada Mundial

1-15 Noviembre

15

Dresden Alemania

7

Panamericano Sub 20

Julio

6

 

8

Mundial Sub 20

2-16 Agosto

15

Ankara Turquía

9

Mundial Sub 8-18

8-20 Septiembre

13

Vietnam

10

Panamericano Escolar Sub7-17

Septiembre

4

E.U. ?

*Las Eliminatorias a la olimpiada harán parte del Grand Prix 2008 y tendrán todos los torneos adjuntos y cumplirán su reglamento.

Fecodaz se reserva el derecho de reasignar aquellos torneos donde las Ligas pierdan su legalidad, o que se encuentren en Mora o que en algún torneo no hayan cumplido con la resolución 041 de Septiembre 6 de 2005 en cuanto Obligaciones de Sedes, Ligas y Jugadores.

ARTICULO TERCERO: Premios en efectivo, Costos , Descuentos y Derechos
PREMIOS: Fecodaz y las Sedes repartirán entre los Campeonatos Nacionales del 2008 cerca de $70'000,000 (Setenta Millones) en premios distribuidos así :
3 Eliminatorias Olimpiada $10'000,000 cada una. Subtotal $30'000,000
Amateur, Mayores Blitz y Activo, Final Olimpiada, Equipos Mayores, Subzonal cada uno $5'000,000. Subtotal $25'000,000
Senior $4'000,000
Universitario Blitz y Activo $2'000,000
Colegial Sub 7, 9, 11, 13, 15, 17 60% Inscripciones Cerca $8'000,000
INSCRIPCIONES: La Inscripción para cada torneo Nacional será de $66,000
La Inscripción para las Eliminatorias a las olimpiadas es de $76,000
El Fondo de ELO Nal y FIDE por jugador es $4,000 por torneo Nacional, obligatorio para todos los jugadores. El Fondo para cualquier otro torneo que no sea de carácter nacional ni IRT será de $1000 por jugador. Torneos Escolares con inscripción gratuita no pagan el Fondo de ELO.
DESCUENTOS: Cuando una Liga inscriba y consigne en grupo 2 días antes del inicio del torneo y envíe archivo jpg de la consignación antes de las 5 P.M, a secretariofecodaz@hotmail y tesorerofecodaz@hotmail.com tendrá derecho a un descuento de $10,000 por jugador, adicionalmente por cada 10 jugadores que inscriba, en estas condiciones tendrá derecho a la inscripción de un jugador gratis. La liga será responsable del costo bancario de la consignación, que deberá ir en la misma consignación, cuando se haga en ciudad distinta de donde sea la cuenta. Clubes, o grupo de jugadores también tendrán derecho a estos descuentos, cuando lo hagan en grupos de 10 o más.
Cuando en un torneo se inscriba y pague un jugador con tarifa sin descuento, tendrá derecho a una inscripción gratis para un hermano o hijo o padre, si llenan las condiciones del torneo. Cuando haya varias tarifas de Inscripción se deberá pagar la mayor Inscripción.
Todos los jugadores Sub 6 jugaran gratuitamente cualquier torneo, sin ninguna condición. Para el Campeonato Sub 8 los jugadores de la sede tendrán inscripción gratuita. Para que cualquier jugador tenga derecho a inscripción gratuita o descuento, obligatoriamente debe tener previamente el carné digital y un Club válido jurídicamente.
DERECHOS FECODAZ : Para los torneos Nacionales del Sub 8 al Sub 20 el 30% de las inscripciones será para FECODAZ; para las eliminatorias a la Olimpiada el 40% de las inscripciones será para FECODAZ con el fin de cubrir parte de los gastos de tiquetes e inscripciones a la olimpiada. Para todos los demás torneos Nacionales de esta resolución, por el año 2008 Fecodaz no cobrará porcentaje.
ARTICULO CUARTO: Torneos por Adjudicar
Hasta el 30 de Septiembre se reciben solicitudes para los siguientes Torneos:
Mayores Activo y Blitz, Nacional Equipos Primaria y Secundaria, Nacional Escolar Sub 9-13-17, Combo: Nacional Sub 18 2009 IRT y Nacional Equipos Interempresas IRT.
Centroamericano y del Caribe 2.3 Sub 20 Las Condiciones para este torneo son las dadas en la resolución de sedes Internacionales y de las condiciones de la CCA más:
-Los Subcampeones Colombianos Sub 20 2008 tendrán derecho a alojamiento y Alimentación, mas 2 funcionarios de Fecodaz.
-El porcentaje que le corresponde a Fecodaz de acuerdo a la CCA será para la organización del torneo.
-La sede pagará a Fecodaz por concepto de derechos del torneo la suma de $7'000,000, que serán utilizados en pasajes e inscripciones de jugadores pará torneos internacionales.

ARTICULO QUINTO: USO DE LOS NOMBRES EN TORNEOS DE "NACIONAL" E "INTERNACIONAL":
-Fecodaz recuerda que de acuerdo a la ley del Deporte y al estatuto Disciplinario Art 9º, ninguna entidad podrá llamar a un torneo "Nacional" o "Internacional" sin la autorización escrita de la Federación y se considera falta GRAVE hacerlo, esto involucra a Directivos, Árbitros y jugadores que participen en dichos torneos. En Vez de esto se puede utilizar la palabra OPEN.
-Sólo a los torneos del Calendario oficial de FECODAZ y del Grand Prix Nacional se pueden llamar "Nacional ".
-Sólo se permitirá el uso del nombre de " Internacional" a aquellos torneos del Grand Prix que en la convocatoria aclaren y cumplan con el 40% de jugadores con ELO Internacional o que garanticen la invitación a jugadores de mínimo 2 países extranjeros.
-El nombre IRT (International Rating Tournament) sólo se podrá utilizar cuando en la convocatoria se garantice la participación de un mínimo del 40% de jugadores con ELO FIDE.
-El Nombre ITT (International Tittle Tournament), o "Magistral" solo se podrá utilizar en torneos cerrados o en aquellos suizos donde se garantice que por lo menos el 40% de los jugadores son extranjeros con ELO superior a 2300 y por lo menos asistan 3 países extranjeros y haya un mínimo de 3 GM. El ELO FIDE de los Colombianos no podrá ser inferior a 2200 y el porcentaje de los jugadores entre 2200 y 2300 no podrá sobrepasar el 20%, además el torneo deberá cumplir con todos los requisitos de la FIDE para torneos ITT.
- Cuando se utilice la palabra Grand Prix en torneos diferentes a los oficiales de FECODAZ , se deberá aclarar en el titulo, que no es el GRAN Prix Nacional.

ARTICULO SEXTO: Fecodaz enviará el 30 de Noviembre a Coldeportes el Listado de las Ligas a Paz y salvo y Hábiles para participar en los juegos Nacionales del 2008 en San Andrés y Providencia, que dan los títulos Nacionales de Mayores del 2008.Liga que no este al día jurídicamente y a paz y salvo por todo concepto, no podrá participar en los Juegos Nacionales.

La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga las que le sean contrarias.

COMUNIQUESÉ Y CUMPLASE

Oswaldo Ceballos Burbano. Jose Orlando Ruiz Jasbon
Presidente. Secretario

 

RESOLUCIÓN No. 028
JUNIO 26  DE 2007

POR MEDIO DE LA CUAL SE TOMAN DETERMINACIONES CON RESPECTO AL PANAMERICANO, CONTINENTAL  Y ELO NACIONAL.

El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y,
CONSIDERANDO:

Que a la Federación Colombiana de Ajedrez le fue asignado el Festival Panamericano de Medellin por la CCA y que en reunión del 26 de Junio del 2007 el comité trato este tema y otros.

RESUELVE:

ARTICULO PRIMERO: INSCRIPCIÓN JUGADORES AL PANAMERICANO Y CONTINENTAL
Todos los jugadores Colombianos tienen Aval de FECODAZ para jugar el Panamericano y el Continental si llenan los requisitos de la CCA y FECODAZ, incluyendo el Carné de FECODAZ con un Club válido.
La Inscripción de jugadores nuevos al Panamericano se podrá realizar hasta el día sábado 30 de Junio 2007 a las 6 P.M con el  pago respectivo realizado por un delegado de Liga, no se aceptan inscripciones individuales.
La Inscripción de Jugadores Nuevos al Continental se podrá hacer hasta el 10 de Julio a las 9 A.M y se podrá hacer en forma individual.
No se aceptan cuentas de cobro y el pago se deberá realizar en pesos Colombianos al Cambio oficial del día hábil anterior.

ARTICULO SEGUNDO: CONDICIONES Y CONDUCTAS DE LOS JUGADORES.
Todos los jugadores que se inscriban para el Panamericano deberán observar las siguientes reglas.
1-De acuerdo a las normas de la CCA, Coldeportes y el COC todos los jugadores en la Inauguración y en la Clausura deberán estar presentes con el uniforme oficial de Colombia. En Caso extremo el jugador se deberá presentar con la camiseta de Colombia. Fecodaz pondrá a la venta 50 camisetas de la selección en la sede del evento.
2-Ningún jugador podrá estar por fuera de su habitación después de las 11 P.M
3-Ningún jugador podrá ingerir bebidas alcohólicas  durante el torneo.
4-Cualquier infracción a los puntos 2 y 3 se considerara falta grave y se sancionará con el retiro del torneo, adicionalmente a las sanciones que determine la Comisión Disciplinaria.
5-Cada Liga nombrará para la inscripción un delegado quien será el responsable  por la disciplina y comportamiento de los jugadores. Los Delegados, Organizadores, Directivos o Árbitros, podrán llevar el caso de faltas a los puntos 2 o 3 a alguno de los Directivos de FECODAZ para que se tome la decisión de retiro de un jugador.

ARTICULO TERCERO: ELO NACIONAL AUTOMÁTICO
A partir de la fecha todos los torneos que se reporten a ELO Nacional se deberán realizar en el formato Krauss de la FIDE, mediante el encargado de la Liga respectiva, quien deberá tener cualquier título de árbitro otorgado por  FECODAZ. El encargado recibirá la clave el día 30 de Junio en el curso que se dictará en Medellín  a las   9 A.M por los Ingenieros Orlando Ruiz y Francisco Montaña.
El encargado de ELO de Liga deberá entrar dentro de los 3 días siguientes al recibo del torneo a la Página de FECODAZ: www.torneosajedrez.com/fecodaz y con su Clave  subir los Pgn y formato Krauss, una vez que el sistema haya aceptado el torneo, este permanecerá para la observación de todos los que ingresen a la pagina, para sus observaciones y reclamos, pasados 15 días calendario el torneo será inmodificable y el sistema producirá los cambios esperados en ELO, los cambios esperados en ELO solo se aplicaran cada trimestre. Los árbitros con títulos de la FIDE tendrán una Clave y podrán ingresar directamente los torneos. FECODAZ tratara de equipar el ELO NACIONAL  al ELO FIDE.
Cada trimestre FECODAZ facturara el costo de ELO de los torneos a las respectivas Ligas, Liga que se atrase en estos pagos un Semestre no tendrá derecho al servicio de ELO Nacional.  
FECODAZ nombrará un AUDITOR con titulo otorgado por la FIDE, para auditar los torneos que se ingresen al  sistema.
Cualquier demora o infracción por parte de los encargados se considerará como FALTA y podrá ser llevado el caso a la Comisión Disciplinaria. FECODAZ se reserva el derecho de asignar Claves a aquellas personas que a su criterio no cumplan con las resoluciones de FECODAZ.
La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga los apartes de resoluciones que le sean contrarias.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

OSWALDO CEBALLOS B.                           ORLANDO RUIZ JASBON
Presidente                                                             Secretario


RESOLUCIÓN No. 024
JUNIO 5  DE 2007

POR MEDIO DE LA CUAL SE CONVOCA A ASAMBLEA ORDINARIA DE LIGAS  DEL AÑO 2007.

El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y,
CONSIDERANDO:

Que a la Federación Colombiana de Ajedrez y a su Presidente le corresponde convocar a la Asamblea General Ordinaria de ligas de acuerdo al Articulo 24 de los estatutos  y adicionalmente el Comité Ejecutivo de la Federación en reunión  Ordinaria del 5 de Junio  de 2007 acordó realizar la Asamblea Ordinaria de Ligas del 2007

RESUELVE:

ARTICULO PRIMERO: Convocar a todas las Ligas de Ajedrez vigentes del país a la Asamblea  General Ordinaria del 2007 para el día Sábado 30 de Junio de 2007 a las 9 de la mañana en el Salón de reuniones en el Hotel Nutibara de Medellín, aprovechando la presencia de todos los dirigentes del Ajedrez en el marco del Festival Panamericano.
ARTICULO SEGUNDO: El siguiente será el orden del día
1-Llamado a lista, recepción y revisión de Credenciales de Delegados.
2-Verificación del Quórum e instalación.
3-Elección de la comisión verificadora del acta, 3 personas.
4-Informe de Labores. Presidente.
5-Informe de Cuentas y Balance. Tesorero
6-Informe del Revisor Fiscal.
7-Aprobación del Estado de Cuentas, Balance y Presupuesto.
8-Informe sobre ELO nacional y FIDE, Torneos IRT, ITT y nuevo procedimiento automático  para ELO Nacional  y asignación de claves para cada Liga. Secretario
9-Verificación de las propuestas de las Ligas para ser sedes de los Torneos oficiales de Fecodaz del 2008.
10-Proposiciones y varios
ARTICULO TERCERO: Las ligas habilitadas a la fecha para participar son: Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Fuerzas Armadas, Meta  Quindío, Santander, Tolima, Valle  y aquellas ligas que antes de la Asamblea se encuentren  a paz y salvo con Fecodaz por todo concepto.
ARTICULO CUARTO: Los anexos serán enviados por cada uno de los responsables.
La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga las que le sean contrarias.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

OSWALDO CEBALLOS B.                           ORLANDO RUIZ JASBON
Presidente                                                             Secretario


RESOLUCIÓN  Nº 022
Mayo 31 de 2007

POR MEDIO DE LA CUAL SE REGISTRAN LOS JUGADORES OFICIALES DE COLOMBIA AL FESTIVAL PANAMERICANO MEDELLIN 2007
El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y,
CONSIDERANDO:
Que el comité de  la Federación Colombiana de Ajedrez determino las condiciones de este torneo, en la resolución 12 de 2007 y a la fecha se conocen los Campeones Nacionales de la Categoría Sub 8 hasta Sub 18 y se requiere hacer la inscripción oficial de Colombia al Festival Panamericano de Medellin 2007. 
RESUELVE: 
ARTÍCULO PRIMERO:
JUGADORES OFICIALES POR SER CAMPEONES NACIONALES 2007


Cat

Absoluto

ELO

Liga

 

Femenino

ELO

Liga

SUB 18

Andres Gallego

2223

ANT

 

Olivia Villa

2002

ATL

SUB 16

MI David Arenas

2084

ANT

 

Lina Orozco

 

VAL

SUB 14

Sebastian Ossa

 

VAL

 

Karen Calderon

 

CAQ

SUB 12

Martin Martinez

 

MET

 

Melissa Castrillon

 

ANT

SUB 10

Cristian Diaz

2052

VAL

 

Daniela Romero

 

ANT

SUB 8

Estiven Zapata

 

ANT

 

Valentina Fiesco

 

HUI

SUB 6

Por definir en Bogotá

 

 

 

Por definir en Bogotá

 

 

La Categoría Sub 6 será registrada después del 18 de Junio
Casi todos los jugadores oficiales Colombianos aparecerán con ELO FIDE el 1º de Julio
ARTÍCULO SEGUNDO:
JUGADORES OFICIALES POR PANAMERICANO 2006
Los siguientes jugadores adquirieron el derecho en los anteriores Panamericanos de Cuenca 2006 al haber quedado entre los tres primeros de su categoría:

Cat

Rama

Nombre

ELO

Liga

Posición Panamericano 2006

SUB 10

Fem

Paula Hernandez

 

SAN

2º Sub 8 Femenino

SUB 10

Abs

Guillermo Blandon

 

ANT

3º Sub 8 Absoluto

SUB 12

Fem

WMF Paula Rodriguez

 

CUN

Campeona Sub 10 Femenino

SUB 12

Fem

Adriana Pachon

2131

CUN

3º Sub 10 Femenino.

ARTÍCULO TERCERO
BENEFICIOS PARA LOS JUGADORES OFICIALES
La Federación pagará la Inscripción a la CCA y la sede les otorgara alojamiento y alimentación por los días del torneo; las Ligas, Clubes o Inders deberán proporcionar el Transporte. Fecodaz dará un uniforme con 2 camisetas a los jugadores oficiales.
Todos los demás jugadores Colombianos deberán Inscribirse antes del 5 de Junio para tener derecho a los descuentos de la resolución 12 de 2007 y el Uso de los Uniformes Oficiales de Colombia será obligatorio para todos los jugadores Colombianos Oficiales o Extras el día de la Inauguración y el de la Clausura del Panamericano.
Derogase cualquier aparte de resolución anterior que le sea contraria.
                                              COMUNIQUESÉ Y CUMPLASÉ   
Oswaldo Ceballos Burbano                        José Orlando Ruiz Jasbon
Presidente                                                   Secretario


RESOLUCIÓN  Nº 21
Mayo 23 de 2007

 POR MEDIO DE LA CUAL SE SUSPENDE A LA LIGA DE RISARALDA Y OTROS
 El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y,

CONSIDERANDO:

 Que  el comité de  la Federación Colombiana de Ajedrez en la reunión   del 23 de  Mayo del 2007 analizó la situación de la deuda de la Liga de Risaralda y adicionalmente se trataron otros temas .

RESUELVE:

 ARTÍCULO PRIMERO:   
SUSPENDER A LA LIGA DE RISARALDA.
Una vez cumplido el plazo dado por FECODAZ a la Liga de Risaralda, para el pago de los derechos de FECODAZ de las Inscripciones de la eliminatoria Nacional de Pereira del mes de Abril 2007  y ante el no pago de una parte de dichas sumas y basado en los Estatutos ,  articulo 13, donde se señala la suspensión de la afiliación “Por incumplimiento en el pago oportuno de sus compromisos económicos  para con la federación...., en cuyos casos la sanción es automática y no requiere ser conocido por el tribunal deportivo”. El comité ha suspendido la afiliación de la Liga de Risaralda a Fecodaz a partir de la fecha y comunicará a Coldeportes e Inder dicha decisión. Esta suspensión dejará de existir una vez la Liga de Risaralda se ponga al día por todo concepto con FECODAZ. De otro lado, de acuerdo a los Estatutos, la suspensión y el retiro de FECODAZ será de carácter definitivo, una vez se cumplan 6 meses de suspensión.
 ARTÍCULO SEGUNDO:  
INCUMPLIMIENTO DE PGNs EN LA ELIMINATORIA NAL DE ABRIL EN PEREIRA
Una vez revisado los Pgns enviados por la Liga de Risaralda, se encontró que estos no corresponden al 50%, ni a las primeras mesas y que el personal asignado no fue el idóneo ni el suficiente para tal fin, ya que la mayoría de partidas, no tienen nombres ni están completos, violando la resolución 10 de 2007 de dicho torneo y la resolución 041 del 2005 en cuanto a las obligaciones de las sedes de Torneos Nacionales y esto perjudica el análisis que se pueda hacer del torneo, impidiendo revisar los errores a los jugadores y entrenadores, el comité resuelve :
1-Abstenerse de adjudicar torneos Nacionales a la Liga de Risaralda por los próximos 2 años
2-Dar un último plazo a la Liga de Risaralda para que entregue los PGN correctamente de acuerdo a las resoluciones, hasta el 22 de Junio de 2007, fecha a partir de la cual el comité enviará el caso a la Comisión Disciplinaria.

ARTÍCULO TERCERO
LLAMADO DE ATENCIÓN A LIGAS
Fecodaz recuerda a todas las Ligas que los dineros recaudados por derechos de Fecodaz  de inscripciones y del fondo especial de Fecodaz deberán ser entregados en su totalidad el primer día del torneo, al delegado de FECODAZ,o consignados a la cuenta de Fecodaz. Fecodaz aclara  que ningún delegado ni miembro de FECODAZ esta autorizado para hacer rebajas sobre estos derechos, por lo tanto los derechos y demás reglamentos de la resolución se deben cumplir en su totalidad y sólo el propio comité los podrá modificar. Fecodaz se abstendrá de asignar torneos a aquellas ligas que incumplan con la totalidad de estos derechos y da un plazo perentorio a todas las Ligas que tengan deudas pendientes con Fecodaz, para que se pongan a paz y salvo antes del día 1º de Junio de 2007 antes de las 3 P.M, fecha a partir de la cuál serán suspendidas. Coldeportes se abstiene de dejar participar en juegos Nacionales a las Ligas suspendidas.

ARTÍCULO CUARTO
OTORGAMIENTO DE CUPOS A CENTROAMERICANOS.
A partir de la fecha, los Campeones en cada categoría y rama en el Grand Prix, iniciando por el del 2007, serán los representantes oficiales de Colombia en los Centroamericanos Juveniles de sus respectivas categorías en el siguiente año. Fecodaz pagará  la  mitad de los tiquetes, de acuerdo a la disponibilidad económica y la Liga o Inder del jugador deberá hacerse cargo de la otra mitad. La sede del torneo Centroamericano proporcionará alojamiento y alimentación.

ARTÍCULO QUINTO
GRAND PRIX BARRANCA
Fecodaz invita a toda la comunidad ajedrecística a participar del Grand Prix de Barrancabermeja que en Mayores será tipo IRT 1-3 de Junio y patrocinará un TAEI  para los mejores jugadores sin ELO FIDE con mayor Rp del torneo (rating perfomance).También se estará jugando el Grand Prix juvenil en las categorías Sub 6 hasta Sub 16.

 

Derogase cualquier aparte de resolución anterior que le sea contraria.

 

                                              COMUNIQUESÉ Y CUMPLASÉ
  

 Oswaldo Ceballos Burbano                        José Orlando Ruiz Jasbon
  Presidente                                                   Secretario

 

RESOLUCIÓN Nº 003
Enero 23 de 2007

Por medio de la cual se reglamentan los Cursos para Arbitros del año 2007 y se dan procedimientos para reporte de torneos IRT

El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y,

CONSIDERANDO:

Que el comité de la Federación Colombiana de Ajedrez reglamentó estos cursos en la reunión del 28 de Diciembre del 2006 en Cali y que en el comité del 22 de Enero de 2007 se confirmaron fechas y se recibió de la FIDE el procedimiento para reportar torneos IRT

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO:

CURSOS, COSTOS Y REQUISITOS
Los cursos que se dictarán serán:
a- Curso de Árbitro Auxiliar: $80,000, 24 Horas, 3 días. Requisito: saber jugar Ajedrez. Para licenciados o estudiantes de cualquier licenciatura, el costo será de $50,000 previa presentación de diploma o constancia de estudios.
b- Curso de Árbitro Nacional Auxiliar en prácticas: $250,000, 30 Horas, 3 días. Requisito: haber sido Árbitro principal o auxiliar en por lo menos 5 torneos comprobables de carácter local o nacional.
c- Curso de Árbitro Nacional: $350,000, 30 Horas, 3 días. Requisito: tener el titulo de Arbitro Nacional Auxiliar en prácticas, y haber sido, después de obtener el titulo, Arbitro principal o adjunto en mínimo 3 torneos nacionales o del Gran Prix o TAEI del 2006 o posteriores, certificación que deberá ser dada por un AI, AF o Arbitro Nacional o por FECODAZ en los torneos que fueron remitidos a ELO Nacional con sus respectivos PGN. El aspirante a este titulo deberá comprobar el manejo del formato Krause de la FIDE para torneos IRT.
Gastos de alojamiento y alimentación correrán por cuenta de cada aspirante.
Cada posible aspirante a los cursos debe ser presentado por una cualquiera de las siguientes instituciones: ligas o clubes de ajedrez, instituciones de carácter educativo, Inder municipales o departamentales. Todos los aspirantes deberán comprobar el conocimiento de la notación algebraica y el conocimiento del juego del ajedrez, al igual que el manejo básico de computador, archivos de texto y de hojas electrónicas
Fecodaz recibirá las pruebas de los requisitos para cada curso en la inscripción, junto con el 1er pago y dará el visto bueno para tomar el curso.
La mitad del costo de cada curso deberán ser consignados por lo menos 30 días antes del inicio del curso a la cuenta de ahorros de FECODAZ Bancolombia: 049 03614744, con lo cual recibirá por mail el material digital para preparar el curso. Dos días antes de iniciar cada curso se deberá haber consignado el saldo y enviar copia de la consignación a secretariofecodaz@hotmail.com , en caso contrario su cupo se perderá y será reemplazado por los opcionales, y tan solo se tendrá derecho a la devolución del 50%. Una vez iniciado el curso no habrá devoluciones.
El cupo máximo para los cursos será de 20 personas. El cupo se otorgará por estricta fecha de consignación y envío a FECODAZ, los demás quedarán como opcionales.
Cada aspirante deberá llevar al curso el material suministrado impreso, fichero y reloj de ajedrez. Opcional, computador portátil.

El curso será aprobado por aquellos que asistan al 90% o más de las clases y aprueben el 70% o más de las evaluaciones. Recibirán entonces su diploma correspondiente y entrarán en el escalafón nacional a formar parte del Colegio Nacional de árbitros

Se recuerda que a partir de este año, ningún torneo oficial de la Federación o del Grand Prix o TAEI o torneo oficial de Liga o torneos enviados a ELO Nacional, podrán tener Árbitro principal o Árbitros adjuntos que no estén registrados en la Federación. Para los torneos Internacionales que tenga Colombia este año y los siguientes, sólo aquellos con títulos de Árbitro Nacional, podrán ser Árbitros Adjuntos y solo serán Árbitros auxiliares, aquellos con titulo de Árbitro Nacional auxiliar en prácticas.

ARTÍCULO SEGUNDO:
FECHAS Y LUGARES DE LOS CURSOS
Los cursos se llevaran a cabo en la ciudad de Bogotá del 16 al 19 de Marzo del 2007

ARTÍCULO TERCERO
CALIDADES DE LOS PROFESORES
El profesor principal del curso será el Árbitro Internacional Cubano Serafín Chuit, miembro del Consejo de Árbitros de la FIDE.
Los monitores son ajedrecistas con amplios conocimientos de sistemas y programas de computación de ajedrez de enseñanza, como de arbitraje, quienes dictarán el 30 % del curso con la utilización de computadores y el programa Swiss Perfect , además darán el 30% de la nota final del curso.

ARTÍCULO CUARTO
FECODAZ DA UN CUPO GRATUITO A LIGAS
Fecodaz ofrece un cupo gratuito, en cualquiera de los cursos, para aquellas Ligas que no enviaron árbitros al curso último de Antioquia. El Arbitro será presentado por la Liga respectiva.
Los directivos de ligas deberán aprovechar esta oportunidad para capacitar y actualizar sus árbitros y mejorar de esta forma el arbitraje en cada departamento, ya que FECODAZ esta realizando un gran esfuerzo económico para capacitar sus árbitros.

ARTÍCULO QUINTO
PROCEDIMIENTO PARA REPORTAR TORNEOS IRT (Torneos para ELO FIDE)
De acuerdo al último procedimiento aprobado por la FIDE para reportes automáticos de torneos a ELO Internacional, a partir de la fecha todos los torneos IRT realizados en Colombia tendrán el siguiente procedimiento:
1- El torneo deberá ser reportado por mail en el formato Krause de la FIDE a fecodaz@hotmail.com dentro de la semana siguiente a su culminación y FECODAZ lo incluirá directamente en el servidor de la FIDE, si llena los requisitos dados por FECODAZ y la FIDE.
2- Todos los jugadores reportados deberán tener obligatoriamente fecha de nacimiento.
3- El costo por jugador para torneos suizos es de $4.000 y para torneos Round Robin, 30 Euros al cambio oficial, por todo el torneo, para eventos hasta de categoría 3.
Para mayor información ver http://www.fide.com/official/handbook.asp?level=B0211 y en http://www.fide.com/news.asp?id=1225

Derógase cualquier aparte de resolución anterior que le sea contraria.

COMUNIQUESÉ Y CUMPLASÉ

Oswaldo Ceballos Burbano José Orlando Ruiz Jasbon
Presidente Secretario


RESOLUCIÓN Nº 002
Enero 22 de 2007

POR MEDIO DEL CUAL SE NOMINAN LOS MEJORES DEL 2006

El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y,

CONSIDERANDO:

Que en el comité ejecutivo de FECODAZ del 29 de Diciembre del 2006 en la ciudad de Cali y en el Comité ejecutivo del 22 de Enero del 2007 se nominaron los mejores del 2006 y que a la Federación Colombiana de Ajedrez le corresponde reglamentar, cumplir y hacer cumplir estas decisiones

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO:El día 31 de Enero sera la Noche de los Mejores del 2006,acto que se llevara a Cabo en el Aula Múltiple de la Universidad Central cra 5ª con Clle 22, Invitación Libre. En el mismo evento se premiaran los Campeones de todas las categorías del Grand Prix del 2006 y se Entregaran los títulos de Candidato a Maestro Nacional y Maestro Nacional, para aquellos que llenen los requisitos de la resolución 051 de Diciembre del 2005 y paguen los derechos de FECODAZ antes del Lunes 29 de Enero 5 P.M

ARTÍCULO SEGUNDO: El Jurado estará compuesto por un miembro de Fecodaz, Un Periodista y un Jugador Extranjero

NOMINADOS
MEJORES ACTUACIONES INTERNACIONALES 2006

De acuerdo al acta del comité del 16 de Enero del 2006 se asignaron los puntajes para tener en cuenta los nominados a las mejores actuaciones Internacionales :
Puntajes Para determinar las mejores Actuaciones Internacionales Colombianas

1-Mundiales
Campeón 30 Puntos
Del 2º al 10º 30-el puesto ocupado
2-Olimpiadas Mundiales
1er Tablero 20 Puntos, 2o 18, 3º 16
3-Continentales, Panamericanos,Iberoamericanos
Campeón 20 Puntos
Del 2º al 10 20-el puesto ocupado
4-Centroamericanos,Sudamericanos, Norte Americanos, Zonales y Subzonales
Campeón 10 Puntos
Del 2º al 9 10- el puesto ocupado Siempre y Cuando Haya 10 o mas Jugadores, sino tan solo puntuaran los 3 primeros.
5- Obtención Títulos FIDE
Gran Maestro 20 Puntos, Maestro Internacional 10 puntos, Maestro Fide 5 Puntos, Candidato a Maestro 3 puntos.(la mayor puntuación)
6º-Torneos Internacionales ITT de categoría 1 o mas o Campeonatos Nacionales Oficiales Individuales o por equipos.
1º 3 puntos , 2º 2 puntos, 3º 1 punto.

MASCULINO
    NOMBRES             LIG Mundial ptos    Pana-ptos   S,C,S   Ptos    Nales   ptos Tot
    Ruiz Joshua Daniel  BOG 2°      28                  3°      7       1°x5+2° 17   52
    Barrientos Sergio   ANT                 2°   18     6°      4       1°+3°   4    26
    Tapia Daniel        BOG                             1°      10+10   1°      3    23
    Blandon Luis G.     ANT                 3°   17                     1°      3    20
    Camargo Santiago    CUN                 4°   16                     2°      2    18
    Vitorino Carlo      ANT                             3°      7+5                  12


FEMENINO
    NOMBRES             LIG Mundial ptos    Pana-ptos   S,C,S   Ptos    Nales   ptos Tot
    Rivera Ingris       BOL                 1°+3°20+10+17               1°      3    50
    Ortiz Nadya         TOL                 2°x2  36                    1°x2    6    42
    Franco Angela       ANT                 3°   17     1°      10+10   1°x2+3° 7    38
    Rodriguez Paula     CUN                 1°   20+5                   2°x2+3° 5    30
    Renteria Manuela    VAL 4°      26                                  2°x2    4    30
    Pachon Adriana      CUN                 3°   17                     1°x3+2° 11   28
    Hernandez Paula     SAN                 2°  18                      1°+3°   4    22
    Herrera Milena      BOL                 4°  16                                   16
    Mateus Marta        VAL                             2°  8+5                      13 

MEJOR DIRIGENTE NACIONAL
Dr Jorge Enrique Molina Universidad Central, Dr Jhon Agudelo Antioquia, Dr Pedro Cifuentes Bogotá, Ing Alfonso Naranjo,Dra Rosmary Torres Bolivar
MEJOR ENTRENADOR NACIONAL
MI Jorge Mario Clavijo Ant, MI Carlos Lopez Bolivar,MF Julio Espinosa Bogotá
MEJORES CRÓNICAS DEPORTIVAS
Luis Guillermo Benavidez del Mundo de Medellin por varias crónicas sobre Jugadores de Antioquia
Miguel Montes de Bolivar, por la Crónica sobre Joshua Ruiz Castillo en el Nacional Colegial de Cartagena
Oscar Dalos por el cubrimiento del Panamericano Sub 20
LIGAS CON MAYOR NUMERO DE CAMPEONATOS INDIVIDUALES EN TORNEOS NACIONALES MASCULINO Y FEMENINO
Liga de Ajedrez de Bogotá, Liga de Ajedrez de Antioquia, 3-Liga de Ajedrez de Cundinamarca, Liga de Ajedrez del Valle, Liga de Ajedrez del Meta
LIGAS CON MAYOR NUMERO DE CAMPEONATOS EN PUNTAJE POR EQUIPOS EN TORNEOS NACIONALES MASCULINO Y FEMENINO
1-Liga de Ajedrez de Bogotá, 2-Liga de Ajedrez de Antioquia, 3-Liga de Ajedrez de Cundinamarca, Liga de Ajedrez del Valle,Liga de Ajedrez del Meta
LIGA CON MAYOR NUMERO PORCENTUAL DE NUEVOS JUGADORES EN ELO NACIONAL
Liga de Ajedrez de Bogotá, Liga de Ajedrez de Bolivar,Liga de Ajedrez del Meta, Liga de Ajedrez de Santander.
LIGA CON MAYOR NUMERO DE TORNEOS REPORTADOS A ELO INTERNACIONAL
Liga de Ajedrez del Valle,Liga de Ajedrez de Bogotá, Liga de Ajedrez de Antioquia
LIGA CON MAYOR NUMERO DE NUEVOS JUGADORES EN ELO INTERNACIONAL
Liga de Ajedrez de Antioquia, Liga de Ajedrez de Bogotá ,Liga de Ajedrez del Valle
MEJOR TORNEO NACIONAL
Internacional Universidad Central, Internacional Ciudad de Cali, Internacional de Navidad.
MEJOR TORNEO JUVENIL
Interescuelas Sicoopweb, Torneo Juan Pablo II, Torneo Rey Dama Villavicencio, Torneo Peoncito Barrancabermeja
UNIVERSIDAD CON MAYOR PATROCINIO PARA EL AJEDREZ
Universidad Central de Bogotá, Universidad Autonoma De Bogotá, Universidad Santiago de Cali
ENTIDADES PRIVADAS CON MAYOR PATROCINIO PARA EL AJEDREZ
Pan Lore Antioquia, JorjWeb Ltda Bogotá, Atletic Air Cali.

ARTÍCULO TERCERO: Esta resolución revoca todo lo anterior que le sea contrario.

COMUNIQUESE Y CUMPLASE

 

OSWALDO CEBALLOS BURBANO JOSE ORLANDO RUIZ JASBON
Presidente Secretario


 

RESOLUCIÓN Nº 001
Enero 3 de 2007

POR MEDIO DE LA CUAL SE SE REGLAMENTA EL TORNEO DE TORNEOS GRAND PRIX

El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y,

CONSIDERANDO:

Que en el comité ejecutivo de FECODAZ del 29 de Diciembre del 2006 en la ciudad de Cali se aprobó la reglamentación del "Grand Prix" del 2007 y años siguientes y que a la Federación Colombiana de Ajedrez le corresponde reglamentar, cumplir y hacer cumplir estas decisiones

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO:
DEFINICIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL GRAND PRIX
Es un Torneo de torneos, que tiene como objetivo principal elevar el nivel técnico de los eventos y de los jugadores colombianos por medio de certámenes de alta competencia, que incentiven la participación de jugadores juveniles e infantiles, en una mayor cantidad de ellos. Todos los torneos OPEN importantes que se realizen en Colombia, y que observen la reglamentación del Grand Prix, serán tenidos en cuenta, por medio del otorgamiento de un puntaje determinado a los mejores participantes de cada certamen, estimulando así la organización de competencias locales, nacionales e Internacionales.
Los mejores puntajes ganados en cada evento calificado como parte del Grand Prix, entre el periodo de enero a diciembre de cada año, ganarán proporcionalmente la bolsa acumulada en el año y recibirán los demás premios establecidos.
La Federación Colombiana de Ajedrez será la encargada de organizar y administrar el "Grand Prix" y su Secretario Ejecutivo llevará los puntajes acumulados por jugadores y Ligas y llevará en una cuenta especial las sumas recaudadas para la bolsa que se entrega a fin de año, sumas que no se mezclarán con los demás ingresos de la Fecodaz.
La bolsa anual se proveerá: con el 10 % de las inscripciones de cada evento de Mayores, el 10 % de los premios en efectivo a los jugadores en los mismos, además de los patrocinios que logre conseguir la Fecodaz, promocionando el "Grand Prix". De ésta bolsa total, Fecodaz destinará un 20% para promoción, administración, trofeos y premios finales. La premiación de los Juveniles se realizara con el 10% de las Inscripciones del torneo Sub 16

ARTÍCULO SEGUNDO:
CONDICIONES DE LOS TORNEOS PARA PERTENECER AL GRAND PRIX
Todos los torneos avalados por la Federación y que no tengan el carácter de Oficiales y que sean OPEN se pueden incluir dentro del Grand Prix con las siguientes condiciones:
a- Solicitud escrita a Fecodaz en que se manifieste el deseo de pertenecer al "Grand Prix", informando las condiciones, premios y fechas del torneo y acogiéndose en su totalidad al presente reglamento. En caso de que haya diferencias entre el reglamento específico de cada Torneo, con el del presente reglamento, prevalecerá el de la presente resolución.
b- Cada torneo que se inscriba en el Grand Prix deberá realizar al tiempo tres torneos: 1- El de Maestros, 2- Un torneo para ELO inferior a 2000 o Amateur, 3- Un torneo Juvenil Sub 16. El torneo de Maestros obligatoriamente se deberá reportar a ELO Internacional, si los tiempos y rondas son los autorizados por la FIDE. Si el torneo da normas Internacionales, se debe inscribir con anterioridad a la FIDE. En caso de no ser un torneo IRT (válido para ELO internacional), el torneo de Maestros y el Amateur, se pueden realizar en uno solo. No se aceptarán torneos del GRAND PRIX, sin estas condiciones, salvo que sea sólo un torneo Juvenil.
c- El 10 % de las inscripciones de cada uno de los torneos de mayores que conformen una parada serán para la Bolsa anual, sin que ésta suma sea inferior a medio salario mínimo mensual legal vigente, y además a todos los premios en efectivo o en Bonos de los jugadores, se le descontará el 10%, valor que irá a la bolsa del Grand Prix.
d- Consignación de medio salario mínimo mensual legal vigente, como anticipo de inscripciones, sin ser nunca la suma total recaudada inferior a éste valor. Esta suma se deberá consignar antes del 15 de Diciembre de cada año, con el fin de que aparezcan en el afiche promocional. Ningún torneo se podrá inscribir al Grand Prix a partir del 30 de Septiembre de cada año para el Grand Prix del mismo año, las consignaciones de los anticipos para los torneos del primer semestre se deberán recibir 2 meses antes del inicio de cada Parada y los del 2º Semestre antes del 30 de Junio sin que sea el tiempo inferior a dos meses. Por lo menos 2 meses antes del inicio del torneo se deberá publicar el valor de los premios y copia de la misma se remitirá a todas las Ligas y a Secretaría Fecodaz. No se podrán programar eventos del Grand Prix en las mismas fechas, en caso de ocurrencia prevalecerá aquella que realice primero la consignación del anticipo y envié a FECODAZ el recibo, la segunda deberá correr sus fechas.
e- La premiación total de los torneos de mayores mínima exigida no debe ser inferior a $1'000,000 y esta debe ser garantizada.
f- Los premios de la categoría de Maestros o principal de los torneos deben ser garantizados sin condiciones y anunciados en el boletín de la organización "Grand Prix". Igualmente, si éstos son elevados por encima de lo anunciado oficialmente, los puntos de la tabla dada no serán aumentados, pues se supone que la información oficial pudo haber influido para la no asistencia de algunos jugadores.
g- No se programarán más de tres rondas diarias en una ocasión y el mínimo de rondas será de 6. Los torneos que den Normas FIDE deberán seguir las condiciones establecidas por la FIDE.
h- Las inscripciones podrán oscilar entre $20,000 y $70,000, precios del 2007 ajustados al índice de inflación anual, dependiendo de la cuantía de los premios. Los MI, WMI, GM y WGM no pagarán inscripción.
i- Cada uno de los torneos del Grand Prix deberán ser dirigidos por un árbitro con registro en la Federación, quien deberá reportar sus resultados para el ELO Nacional y el Internacional si fuera del caso. El comité de apelaciones, será obligatorio, de acuerdo a la reglamentación vigente de FECODAZ. El Árbitro será responsable de entregar a Fecodaz dentro de los tres días siguientes a la terminación del torneo todas las estadísticas necesarias para las puntuaciones y premios del Grand Prix y responderá por su veracidad. Se considera
FALTA GRAVISIMA el incumplimiento de este punto.
j- El tiempo de Juego no podrá ser inferior a una hora y cuarto por jugador en mayores y en el Juvenil no inferior a 1hora, para los registros a ELO internacional, se deberá acoger lo aprobado por la FIDE para catalogar el torneo en ELO como tal.
k- El torneo Amateur sólo es para jugadores con ELO Internacional inferior a 2000 y que no tengan ELO Nacional igual o superior a 2000. Los puntos g,h,i,j- también se aplicarán para éste torneo, y en él, se deberán premiar las categorías ELO menor a 2000,1800 y 1600, y la mejor Dama Amateur. Al final del año se premiará a los 3 mejores del Grand Prix Amateur, al igual que a las Ligas con los dos mejores puntajes, declarándolos Campeones, Subcampeones y Terceros Nacionales del Gran Prix Amateur. Este torneo será reportado a ELO Nacional. Los Campeones finales totales de las categorías Sub 2000, 1800,1600,1400 y Mejor Dama recibirán cada uno 50 puntos adicionales en ELO Nacional.
l- Torneo Juvenil Sub 16 deberá tener premiación adicional no necesariamente en efectivo, para las Categorías Sub 14-12-10-8-6, y dará puntajes en cada categoría y rama. El valor de la inscripción para este torneo oscilará entre $10,000 y $30,000 precios del 2006 ajustados al índice de inflación anual, de acuerdo a la cuantía de los premios. El 10% de las inscripciones será para la Federación, suma que nunca podrá ser inferior a un cuarto de salario mínimo mensual vigente. FECODAZ implementará y llevará la administración del Grand Prix Juvenil y al final del año premiará a los 3 mejores del Grand Prix Juvenil por rama y categoría, al igual que a las Ligas con los dos mejores puntajes en cada rama y categoría (Sub 16-14-12-10-8-6) en forma independiente, declarándolos Campeones, Subcampeones y Terceros Nacionales del Gran Prix Juvenil. Este torneo juvenil será reportado a ELO Nacional.
m- Torneos juveniles Sub 16 independientes también podrán inscribirse para participar en la puntuación final juvenil, siempre y cuando cumplan con las mismas condiciones de los torneos del "Grand Prix" a excepción de los premios en efectivo, pero deberá realizar la consignación de un cuarto de un salario mínimo mensual vigente, suma que se recibirá como anticipo de Inscripciones.
n- La organización del torneo deberá permitir la colocación de una valla en la sede del torneo para cada uno de los patrocinadores del Grand Prix.
o- En lo referente a escenario, comité de prensa, boletines, cartelera, consignación de las sumas a Fecodaz, cumplimiento en la hora de inicio, constancia a jueces, directivos y a jugadores y sanciones, se regirá por lo estipulado en la resolución 041 del 6 de Septiembre del 2005 de Fecodaz.
p- Todos los jugadores que se inscriban al Grand Prix sin excepción, deberán pagar por cada torneo que jueguen la suma para el fondo especial FECODAZ de acuerdo al caso, la organización del torneo y la Liga respectiva son los responsables de recaudar y consignar a mas tardar al día siguiente dichos dineros a la cuenta de FECODAZ
q- Torneos cerrados de carácter IRT o ITT que cumplan la presente reglamentación serán validos para el Grand PRIX, con las siguientes restricciones:
1-Mínimo debe haber 3 jugadores de Ligas diferentes a la Liga Sede.
2- Sólo se aceptan aquellos torneos jugados antes del 30 de septiembre del respectivo año.
3-El máximo total de puntos logrados por un jugador en un año, por torneos cerrados del Grand Prix, no podrá superar los 30 puntos, puntuación que se llevará por separado.
r- Todos los Campeones Finales del Grand Prix recibirán Normas para los Títulos Nacionales de acuerdo a la reglamentación vigente.
s- Las condiciones que se encuentren por fuera de estos criterios podrán ser revisados por FECODAZ
ARTÍCULO TERCERO:
DISTRIBUCIÓN DE LOS PUNTAJES GRAND-PRIX
A medida que los torneos aumenten sus premios podrán distribuir mas puntos para el "Grand-Prix" y viceversa, pero la categoría del torneo, se podrá incrementar basado en criterios de fuerza del torneo. Los puntos se distribuirán de acuerdo a la siguiente tabla, por la posición ocupada en el torneo:

Cat Premiación Total    1º  2º  3º  4º  5º  6º  7º  8º  9º  10º 11º 12º 13º 14º
1   $1milla $1.9 mill   6   4   2pts                                           
2   $2mill a $2.9  mil. 8   6   4   2                                       
3   $3mill. a $3.9 mill 10  8   6   4   2                                   
4   $4mill. a $4.9 mill 12  10  8   6   4   2                               
5   $5mill. a $5.9 mill 14  12  10  8   6   4   2                           
6   $6.mill a $6.9 mill 16  14  12  10  8   6   4   2                       
7   $7mill. a $7.9 mill 18  16  14  12  10  8   6   4   2                   
8   $8mill. a $8.9 mill 20  18  16  14  12  10  8   6   4   2               
9   $9mill. a $9.9 mill 22  20  18  16  14  12  10  8   6   4   2           
10  $10mill a $14.9mill 26  24  22  20  18  16  14  12  10  8   6   4   2   
11  $15mill. a $19.9mi  30  28  26  24  22  20  18  16  14  12  10  8   6   4
12  $20 mill a $39.9 mi 34  32  30  28  26  24  22  20  18  16  14  12  10  8
13  $40 millones >      38  36  34  32  30  28  26  24  22  20  18  16  14  12 
 

Cada categoría adicional a la 13ª, incrementará cuatro puntos al primero, e irá disminuyendo de dos en dos por posición posterior, hasta cubrir el número de jugadores igual a su categoría. Ejemplo, un torneo de categoría 15 comenzaría con 46 puntos al primero y cubriría 15 jugadores, siendo el puntaje del jugador 15 igual a 18 puntos.
En caso de ocurrir empates, se aplicará el desempate oficial del torneo.
CONDICIONES DE CATEGORÍAS Y PUNTAJES ADICIONALES
1-CATEGORÍAS ADICIONALES POR TÍTULOS INTERNACIONALES
Cada torneo recibirá CATEGORÍAS adicionales de acuerdo al número de jugadores con títulos internacionales, basados en la siguiente formula:
GM o WGM =5 ptos, MI o WMI= 3 ptos, MF o WFM= 2 ptos, CM o WCM=1pto.
El torneo aumentara un número de categorías resultante de la parte entera de la suma de los puntos por título internacional, dividido todo por 10. Ejemplo un torneo con 1GM (5 ptos), 3MI (3x3=9 Ptos), 2MF (2x2=4ptos) 3CM (3x1=3ptos) corresponde a 21 puntos que al dividir por 10 da 2, lo que indica que el torneo aumentará dos categorías.
2-Cuando un torneo sea IRT (valido para ELO internacional), recibirá 2 CATEGORÍAS más. Cuando un torneo sea ITT (de normas para títulos internacionales) recibirá 4 categorías más.
3-En caso de que ningún Sub 20 o Sub 18 en cada rama o dama alcance puntaje superior a 6, al mejor sub 20 o Sub 18 en cada rama o dama se le asignarán 6 puntos al 1º, 4 ptos al 2º y 2 ptos al 3º
4-Cuando en el último lugar que de puntaje en un torneo queden varios jugadores empatados, a todos los demás jugadores que hayan quedado empatados y que no lograron puntaje, se les aplicará a cada uno la mitad del último puntaje asignado. Esto es válido también para los torneos Amateur y los Sub 16
Ningún jugador podrá recibir más de un puntaje por torneo.

Puntajes para los Jugadores del torneo Amateur y Sub 16 por categoría y rama
Los puntajes se asignarán por torneo de acuerdo al número de participantes con ELO en cada categoría (Sub 2000, 1800, 1600) para el Amateur y en cada categoría (Sub 16, 14, 12, 10, 8) y rama para el Sub 16. Las posiciones corresponderán a su categoría o categoría y rama según el caso.

CAT No de
Jugadores   1º  2º  3º  4º  5º  6º  7º  8º  9º  10º
1   De 3-10 8   4   2                           
2   11-20   12  8   4   2                       
3   21-30   16  12  8   4   2                   
4   31-40   20  16  12  8   4   2               
5   41-50   24  20  16  12  8   4   2           
6   51-70   32  28  24  20  16  12  8   4   2   
7   71-100  40  36  32  28  24  20  16  12  8   4
8   > 100   48  44  40  36  32  28  24  20  16  12 
 

El número de jugadores corresponde al número con ELO en su categoría y rama en el Sub 16 o en su categoría en el Amateur En caso de ocurrir empates, se aplicará el desempate oficial del torneo.
1- En caso de que ninguna Dama Sub 2000 alcance puntaje, a la mejor Dama se le asignarán 2 puntos.
2- Cuando un torneo tenga 3 o más CMN, CMNF, MN, MNF o títulos FIDE a todos los puntajes se les agregarán 2 puntos y al final se agregará puntaje para un nuevo jugador con 2 puntos
3- Cuando un torneo tenga 6 o mas CMN,CMNF,MN, MNF o títulos FIDE a todos los puntajes se les agregara 4 puntos y al final se agregara puntaje para dos nuevos jugadores con 4 y 2 puntos respectivamente.
4- Cuando un torneo sea IRT se aumentará una categoría.

ARTÍCULO CUARTO:
PREMIOS FINALES PARA LOS PARTICIPANTES EN EL GRAND PRIX
El 80% del total de la bolsa acumulada en el año serán distribuidos de acuerdo a la puntuación lograda en el período de torneos del "Grand Prix":

Premiación clasificación Final del Grand Prix por puestos y porcentaje

1) 18 % total premios   2) 9%   3) 8%   4) 7%
5) 6 %  6) 5 %  7) 5 %  8) 4%   9) 4 %  10) 4%  
11) 3%  12) 3%  13) 3%  14) 3 % 15) 2%  16) 2 %
17) 2%  18) 2 % 19) 1 % 20) 1 % 

 

El Mejor Sub 20 en Cada Rama recibirá el 1% y la Mejor Dama el 1%, el mejor Sub 18 recibirá el 1%.Ningún jugador podrá tener más de un premio. Para los jugadores que jueguen el amateur recibirán cada uno el 1% del Fondo las siguientes posiciones: Los Campeones Sub 2000, 1800, 1600 y la Mejor dama Sub 2000
Además de la premiación en efectivo, los tres mejores jugadores Colombianos o residenciados en la clasificación final del Grand Prix en cada rama, adquirirán el derecho para asistir a la Final del Campeonato Nacional de Mayores del siguiente año, declarándolos Campeones, Subcampeones y Terceros Nacionales del Gran Prix .A los tres mejores Sub 20 y Sub 18 en cada rama se les declarará Campeones, Subcampeones y Terceros Nacionales Sub 20 y Sub 18 del Gran Prix.
En caso de empates en el acumulado final, este se definirá por los siguientes criterios: 1- Más torneos jugados, 2- Mejor posición ocupada en el último torneo jugado o en el último Grand Prix. Esto es válido también, para las posiciones amateur y juveniles.
ARTÍCULO QUINTO:
VENTAJAS PARA LAS SEDES Y LIGAS:
a- Aval de la Federación para inscribir el torneo en la página web de la Fide y anunciarlo como OPEN INTERNACIONAL
b- Resolución de la Federación avalando el torneo para que las Ligas o Municipios puedan recibir ayudas de los entes gubernamentales.
c- La Federación sacará un afiche anual con las fechas y torneos que se inscriban a tiempo en el Gran Prix y enviará copia a ligas, clubes, prensa y páginas Web Nacionales e Internacionales. Igualmente enviará invitación a todas las Federaciones del continente.
d- Al final del año la Federación dará trofeos a las tres mejores ligas teniendo en cuenta los dos mejores puntajes individuales del torneo de Maestros y les otorgará el titulo de:
Liga Campeón Nacional del Grand Prix Nacional de Ajedrez
Liga SubCampeona del Grand Prix Nacional de Ajedrez
Liga Mejor Tercer Lugar del Grand Prix Nacional de Ajedrez
Lo mismo se hará con el torneo Amateur. Para el torneo Juvenil se hará con el mejor puntaje en cada rama y categoría.
e- La Federación otorgará $1,000,000.oo y $500,000 respectivamente a las Ligas o entidades que organizaron aquellos torneos que reúnan las dos mayores categorías de acuerdo al articulo 3º
f- La Federación otorgará placas a las ligas o entidades que organizaron los tres mejores torneos juveniles basados en la suma de los ELO registrados de cada uno de los participantes de los torneos Sub 16, de acuerdo al último listado ELO vigente en el momento del torneo, las verificaciones deberán ser realizadas por el sistema de ELO NACIONAL.
g- Todos los premios otorgados por el Grand Prix se entregarán en la misma fecha de "La noche de los Mejores del Ajedrez"
h- Cada trimestre Fecodaz enviará a las Ligas y prensa las puntuaciones del Grand Prix en cada categoría y rama.
ARTÍCULO SEXTO: Esta resolución revoca todo lo anterior que le sea contrario.

COMUNIQUESE Y CUMPLASE

 

OSWALDO CEBALLOS BURBANO (Presidente) JOSE ORLANDO RUIZ JASBON (Secretario)


 

 

 

Arriba